acearivero@avogacia.org

Noticias

Reclama los gastos de tu hipoteca sin asumir riesgos

Publicado: 12 de abril de 2022, 13:38
  1. Gastos hipotecarios
Reclama los gastos de tu hipoteca sin asumir riesgos

El Tribunal Supremo abrió el camino con una sentencia que marcó un punto de inflexión en materia de gastos hipotecarios. La pionera fue en 2015, en la que declaró nulo y abusivo que los bancos pudieran cargar la totalidad de los gastos de formalización a sus clientes. Desde ese momento, en despachos como Daniel Rivero Braña Avogado hemos comenzamos a trabajar en la gestión para reclamar los gastos de tu hipoteca sin asumir ningún riesgo.

¿Entonces es posible solicitar la devolución de gastos hipotecarios?

Efectivamente se puede reclamar la devolución de gastos hipotecarios, en el caso de que en tu contrato con el banco aparezca una de las cláusulas que se declaró nunca y abusiva. Y no es la única aclaración positiva: lejos de lo que pueda parecer, el trámite para lograrlo es fácil y rápido. Nuestro abogado en Lugo incluso añade un detalle más: la reclamación de los gastos de la hipoteca se puede realizar sin asumir riesgos por parte del cliente.

Recuperar gastos hipoteca con la mejor ayuda

Es cierto que tras la sentencia del 2015 llegaron otras posteriores (en 2018 y 2019) que cambiaron un poco -de nuevo- las reglas del juego. Pero todos estos detalles legales no son los que deben preocuparte si estás pensando en la opción de recuperar los gastos de la hipoteca que realmente te pertenecen.

Si confías en Daniel Rivero para que podamos actuar en tu caso, tendrás a tu lado un profesional especialista en derecho bancario que, en primer lugar, analizará el caso de manera gratuita. Tráenos la documentación y daremos comienzo al proceso.

El hecho de estudiar cada caso de forma personalizada tiene una gran ventaja que aporta tranquilidad a nuestros clientes: las demandas que se presentan atienden únicamente a su caso en particular, evitando caer en generalidades. El estudio de toda la causa es exhaustivo para determinar la mejor solución en función de cada persona.

Por la larga especialización que tenemos en materia de devolución gastos de hipotecas, somos uno de los bufetes de abogados con mejores referencias de Lugo. Y, además, recuperamos tu dinero a coste cero. ¿Esto es realmente posible? Sí, claro que sí. Generalmente el banco es el que tiene que terminar pagando las costas del abogado, motivo por el cual te garantizamos que el camino de la reclamación no tiene riesgos para ti.

Otros detalles importantes acerca de reclamar los gastos de tu hipoteca

  • Aunque en el pasado llegaras a un acuerdo con el banco, no te fíes. Si en el contrato existían cláusulas abusivas lo puedes reclamar.
  • También puedes recuperar los gastos hipotecarios de un préstamo ya cancelado.
  • ¿Y cuándo se puede solicitar? En cualquier momento. No importa la fecha del contrato celebrado: si tu banco incluyó cláusulas abusivas, tienes el derecho a reclamar los gastos de tu hipoteca en cualquier momento.

A grandes rasgos ya te hemos contado los detalles más importantes sobre la posibilidad de reclamar los gastos de tu hipoteca sin asumir riesgos, pero si todavía te queda alguna duda, contacta con nuestro bufete de abogados en Lugo en el momento que lo necesites.

Noticias relacionadas

¿En qué consisten las hipotecas multidivisa?

¿En qué consisten las hipotecas multidivisa?

17/03/2022 Gastos hipotecarios
Las hipotecas multidivisa son un producto de alto riesgo financiero que, si bien son perfectamente legales, sí que han convivido con cierta controversia. Al estar especializados en asuntos legales relacionados con las mismas, en Daniel Rivero Braña Avogado, despachos de abogados en Lugo, hemos
¿Se pueden reclamar las cláusulas abusivas de una hipoteca cancelada?

¿Se pueden reclamar las cláusulas abusivas de una hipoteca cancelada?

19/01/2022 Gastos hipotecarios
Aunque desde hace años escuchamos hablar de pagos abusivos de hipotecas, todavía hoy hay personas que sigue haciendo frente a estos gastos sin ser conscientes de estar abonando un coste demasiado elevado. En nuestro bufete de abogados en Lugo estamos especializados en la reclamación y demanda de
¿Cuáles son los gastos hipotecarios que puedo reclamar?

¿Cuáles son los gastos hipotecarios que puedo reclamar?

15/11/2021 Gastos hipotecarios
Reclamar los gastos de tu hipoteca sin riesgos ahora es posible con nuestro abogado Daniel Rivero Braña, especializado en la reclamación de gastos hipotecarios en Lugo.   Si desconoces cuáles son los gastos hipotecarios que puedes reclamar no te preocupes, porque en esta nueva entrada de nuestro
¡Te ayudamos a recuperar los gastos de tu hipoteca!

¡Te ayudamos a recuperar los gastos de tu hipoteca!

06/09/2021 Gastos hipotecarios
Son muchas las personas que al firmar un préstamo hipotecario con su entidad bancaria no saben que en dicha hipoteca se han incluido algunos gastos que, verdaderamente, tienen que ser pagados por el banco y no está siendo así. Si crees que este es tu caso no dudes en visitar nuestro despacho de