acearivero@avogacia.org

Noticias

¿Cómo es el proceso de concurso de acreedores?

Publicado: 08 de julio de 2021, 11:17 Actualizado: 26 de julio de 2022, 08:52
  1. Derecho Administrativo
¿Cómo es el proceso de concurso de acreedores?

En el despacho de abogados en Lugo, Daniel Rivero Braña, estamos especializados en Derecho Administrativo, ofreciendo un servicio específico de administrador concursal. Estamos a disposición de todas aquellas personas físicas o jurídicas que por diversos motivos empresariales deban declarar su situación de insolvencia.

Nuestra amplia experiencia en los trámites de derecho administrativo y concursal garantiza la correcta presentación y el aporte de los documentos requeridos. Destacamos como abogados en Lugo por la cercana relación que ofrecemos a todos nuestros clientes, asesorándoles de manera personalizada durante todo el procedimiento legal del proceso concursal.

¿Cuáles son las fases de un concurso de acreedores?

A la hora de comenzar con un proceso de concurso de acreedores es necesario conocer las diferentes fases que lo componen, las cuales se pueden identificar como:

1º Fase común

En esta primera parte del concurso de acreedores se realiza la solicitud del propio concurso, por lo que será necesario conocer de manera específica el flujo activo de la persona física o jurídica que demanda el concurso. Además, durante la fase común también se clasifican los pasivos pertenecientes al deudor.

2º Fase de convenio

Durante la segunda fase del concurso de acreedores se procede a la presentación de diversas propuestas de convenio, tanto por parte del propio deudor como por parte de los acreedores. De esta forma, es posible seleccionar la propuesta más acorde a los intereses de cada parte, siendo necesaria una mayoría para aprobarla.

3º Fase de liquidación

A lo largo de esta tercera fase del concurso de acreedores se procede a la venta de todos los bienes y activos que el deudor tenga en su posesión con la intención de saldar la mayor parte posible de la deuda en cuestión. Existen dos formas de llegar a esta fase del concurso de acreedores, o bien porque no se ha llegado a un acuerdo en la fase de convenio o porque el deudor la ha solicitado.

4º Fase de calificación

En esta última fase del concurso de acreedores se valora de manera exhaustiva las causas que han llevado a le persona física o jurídica a solicitar su insolvencia. Es posible que dichas causas se deban a una situación eventual o bien que haya sido provocada por una mala gestión de la empresa, pudiendo llegar a calificarse incluso como intencionada.

 ¿Tienes alguna duda sobre los procesos del concurso de acreedores?

En nuestro bufete de abogados en Lugo Daniel Rivero Braña estamos a tu disposición para comenzar cualquier gestión relacionada con el concurso de acreedores. ¿Tienes dudas sobre cómo es el proceso de solicitud? ¿No sabes cómo comenzar el concurso? Ponte en contacto con nosotros, somos administradores concursales en Lugo y estamos a tu disposición.

Noticias relacionadas

¿Qué trámites incluye el Derecho Social?

¿Qué trámites incluye el Derecho Social?

24/01/2023 Derecho social
El derecho es una disciplina de conocimiento tan grande que abarca numerosas ramas y subramas. Una de estas es la conocida como derecho social. Este nace del derecho público y comprende distintas áreas, como el derecho laboral, el derecho a la seguridad social, el derecho migratorio y el derecho
¿Qué intereses tiene que tener una tarjeta para ser revolving?

¿Qué intereses tiene que tener una tarjeta para ser revolving?

16/01/2023 Tarjetas revolving
Las tarjetas revolving no han alcanzado la popularidad que tienen en España por ser precisamente un producto libre de ‘trampas’. El motivo de que se hayan vuelto tan famosas se debe a los intereses abusivos que se han cobrado a miles de personas. En Daniel Rivero Braña somos abogados especialistas
¿Se pueden recuperar los gastos de una hipoteca firmada hace 20 años?

¿Se pueden recuperar los gastos de una hipoteca firmada hace 20 años?

28/12/2022 Gastos hipotecarios
Las hipotecas son una de las cuestiones que más dudas generan entre nuestros clientes. En particular, los usuarios nos indican lo confuso que les resultan esclarecer cuestiones como el plazo máximo del que disponen para reclamar los gastos de una hipoteca. Con el fin de resolver las dudas al
5 razones por las que una empresa puede entrar en concurso de acreedores

5 razones por las que una empresa puede entrar en concurso de acreedores

El concurso de acreedores es una salvaguarda legal a la que se acogen tanto autónomos como pequeñas, medianas y grandes empresas cuando no tienen otra alternativa al no poder hacer frente a sus pagos. Se trata de una figura a la que se recurre cada vez con más frecuencia, especialmente desde que la