acearivero@avogacia.org

Especialistas en concurso de acreedores en Lugo

Especialistas en el proceso de concurso de acreedores en Lugo

En el despacho de abogados en Lugo Daniel Rivero Braña Avogado contamos con una gran experiencia en derecho financiero, estando especializados en el los trámites y los procedimientos de concurso de acreedores. Nuestra trayectoria garantiza el correcto desarrollo de cada uno de los trámites necesarios y requeridos durante este proceso, buscando en todo momento la mejor alternativa para cada uno de nuestros clientes. Mediante nuestro servicio de administrador concursal nos ponemos a disposición de todas aquellas personas físicas o jurídicas que necesiten asesoramiento legal durante el procedimiento concursal.

¿Estás buscando abogados para el concurso de acreedores? ¿No sabes qué pasa después de un concurso de acreedores? ¿Quieres saber qué tipos de concursos de acreedores existen? ¿Tienes dudas sobre cuánto cuesta un concurso de acreedores? ¿Quieres saber cómo es el proceso de solicitud de un concurso de acreedores? Ponte en contacto con el bufete de abogados en Lugo Daniel Rivero Braña Avogado, resolveremos todas tus dudas con la mayor rapidez posible y te ayudaremos durante todo el proceso del concurso de acreedores.

¿Cómo declarar una empresa insolvente?

Existen ocasiones en las que por diversos motivos una empresa comienza a ser insolvente puesto que el pasivo del que dispone es mayor que el activo, por lo que no puede hacer frente a sus obligaciones financieras y va acumulando una deuda. Existen varios tipos de insolvencia y diferentes alternativas, por lo que para poder conocer con exactitud cuál es la mejor solución para declarar la insolvencia de una empresa se recomienda contactar con un abogado u administrador concursal que estudie la situación de manera detallada para poder encontrar la solución más acorde.

Concurso de acreedores en Lugo
Concurso de acreedores en Lugo

¿Qué es un concurso de acreedores?

El concurso de acreedores es una opción legal accesible para toda empresa que presente un problema de insolvencia y, debido a esto, no pueda afrontar sus gastos y comience a acumular deudas. Es posible solicitar una declaración de concurso de acreedores cuando la empresa solicitante no dispone de la liquidez suficiente y, en consecuencia, no puede afrontar sus obligaciones.

Mediante un proceso de concurso de acreedores se pretende conseguir la continuidad de la empresa en el mercado, tomando las medidas pertinentes para proteger tanto a los acreedores de la empresa como a la persona física o jurídica que se declara insolvente. Como beneficio para el deudor las deudas no seguirán creciendo mientras que, respecto a los acreedores, se buscará un estatuto equitativo.

¿En qué casos puedes optar a un concurso de acreedores?

Toda empresa que carezca de solvencia económica para afrontar sus deudas podrá realizar la solicitud del concurso de acreedores, tanto si se declara como insolvente actual o insolvente inminente.

La diferencia entre ambos tipos de insolvencia de una empresa es que la insolvencia actual se entiende como la situación en la que el deudor ya no puede afrontar sus responsabilidades financieras mientras que, la insolvencia inminente es la situación en la cual se prevé que no podrá afrontar los gastos fijos.

Te acompañamos durante todo el proceso del concurso de acreedores

Administrador concursal en Lugo

Nuestra gran experiencia en el mundo del derecho concursal nos permite conocer las diferentes fases de un proceso de concurso de acreedores, así como los trámites y las gestiones necesarias y obligatorias en cada una de las fases.

Fase común

La primera fase del concurso de acreedores se divide, en cuatro partes diferenciadas denominadas como "primera, segunda, tercera y cuarta". A lo largo de esta primera fase se presenta la solicitud del concurso de acreedores, se obtiene una resolución, se conoce el flujo activo de la empresa y se determinan y clasifican los pasivos de la misma.

Fase de convenio

En esta segunda fase del concurso de acreedores se presentarán propuestas de convenio, tanto por parte del deudor como de cualquier acreedor para que los acreedores del concurso puedan escoger aquella que mejor encaja con sus intereses; será necesaria la mayoría para que la propuesta sea aceptada.

Fase de liquidación

La fase de liquidación consiste en la venta de todos los activos o bienes del deudor para solventar así la mayor parte de la deuda. Esta fase podrá ser solicitada por el deudor en cualquier momento o se llegará a ella en aquellos casos en los que no exista un acuerdo en la fase de convenio o, en su defecto, en el caso de que no se presente ninguna propuesta en la fase anterior.

Fase de Calificación

A lo largo de esta última fase se valora de manera exhaustiva si la insolvencia de la empresa ha ocurrido de manera intencionada o por una mala gestión de la misma o, en el caso contrario, si ha sido una situación fortuita.

 Tipos de concursos de acreedores

Tipos de concursos de acreedores

Voluntario

Se conoce como concurso de acreedores voluntario cuando la persona física o jurídica responsable de las finanzas de la empresa percibe la insolvencia de la misma y presenta por si misma la solicitud para el concurso de acreedores.

Forzoso

Se conoce como concurso de acreedores forzoso cuando es uno de los acreedores o socios el que solicita la entrada en concurso; siendo esta aceptada o denegada posteriormente por un juez.

¿Cuánto dura un concurso de acreedores?

La duración del proceso de un concurso de acreedores es incierta, pues puede variar entre un par de meses hasta cinco o más años. En nuestro bufete de abogados concursales en Lugo estamos a tu disposición para encargarnos de todos los trámites y ofrecerte nuestro servicio de administrador concursal; poniendo el máximo empeño y dedicación para conseguir acelerar los trámites lo máximo posible.

¿Qué hacer después de un concurso de acreedores?

En muchas ocasiones, cuando se ha finalizado el proceso del concurso de acreedores se cancelan o condonan las deudas acumuladas por el deudor pero existen ocasiones en las que podría reabrirse el caso. La mejor forma de conocer de manera precisa y exacta qué ocurre después de un concurso de acreedores es valorar el caso de manera más detallada por lo que, si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros.

¿Necesitas más información?

Contactar