acearivero@avogacia.org

Noticias

¿Qué intereses tienen que tener las tarjetas para ser una revolving?

Publicado: 02 de junio de 2022, 08:19
  1. Tarjetas revolving
¿Qué intereses tienen que tener las tarjetas para ser una revolving?

En los últimos años, un concepto financiero ha copado portadas de periódicos y titulares en informativos. Y no, no es la prima de riesgo. En esta ocasión estamos hablando de las tarjetas revolving. Si estás leyendo este artículo, quizá te interese saber si la tarjeta de crédito que solicitaste al banco puede ser considerada revolving o no, ya que bajo esta modalidad los bancos, en ocasiones, cometen usura y puedes tener derecho a reclamar los intereses abusivos cobrados de más.

En Daniel Rivero Braña Avogado estamos especializados en derecho bancario y financiero, siendo la reclamación de estos intereses uno de nuestros servicios más demandados. A continuación trataremos de aclarar en qué consisten estas tarjetas y cómo poder defender tus derechos.

Qué son las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving son todas aquellas que ofrecen la posibilidad de pagar a plazos cualquier tipo de deuda y, aunque hasta cierto punto pueda parecer una ventaja, la realidad es que por su utilización se cobran unas comisiones e intereses desmedidos que no hacen más que aumentar la cantidad del préstamo. Los clientes que sufren este tipo de tarjetas sienten que por mucho que paguen cada mes, la deuda nunca termina.

Al obtener este tipo de producto, el cliente escoge la forma de pago que más le conviene para amortizar la deuda, ya sea una cantidad fija durante cada mes, un porcentaje o el total. Estas tarjetas han ganado mucha popularidad los últimos años gracias a su flexibilidad y, sobre todo, los suculentos beneficios que aportan a las entidades financieras que las emiten. 

No todas las tarjetas revolving son consideradas abusivas, por ello necesitamos analizar cada caso para saber si estamos sufriendo usura y tenemos derecho a reclamar.

¿A partir de qué intereses una tarjeta se considera revolving?

El Tribunal Supremo, basándonos en la Ley de Represión de la Usura, estima que debe ser declarado nulo todo contrato de préstamo que establezca un interés claramente superior al normal del dinero. 

El problema es que no se ofrece una cifra objetiva a partir de la cual se determine cuándo es usura y cuándo no. Por ello que muchas personas contactan con nosotros para poder resolver estas cuestiones. Para poder saber con exactitud si tu tarjeta es revolving necesitamos revisar las cláusulas del contrato con la entidad financiera, prestando especial hincapié a cada uno de los puntos contractuales.

Primera consulta gratuita

Si deseas recuperar el dinero que se te ha quitado injustamente, solicita cita con nuestro bufete de abogados en Lugo para que estudiemos tu caso de manera pormenorizada y podamos determinar con claridad la naturaleza de tu tarjeta. Nuestra dilatada trayectoria en el campo del derecho financiero y bancario nos permite responder con claridad y precisión cualquier duda que tengas al respecto. 

Además, en Daniel Rivera Braña Avogado te ofrecemos una primera consulta gratuita para que nos conozcas y sepas cómo trabajamos sin gasto alguno.

Noticias relacionadas

¿Existe un plazo para reclamar una tarjeta revolving?

¿Existe un plazo para reclamar una tarjeta revolving?

01/03/2022 Tarjetas revolving
Si cuentas con una tarjeta revolving y estás cavilando sobre pedir la devolución de los intereses de esta, antes que nada debes conocer el plazo para reclamar las comisiones e intereses de este tipo de tarjetas. Este uno de los principales motivos por los que muchos clientes se ponen en contacto
¿Cómo puedo anular una tarjeta revolving?

¿Cómo puedo anular una tarjeta revolving?

03/01/2022 Tarjetas revolving
Si entre las diferentes tarjetas bancarias que tienes te has dado cuenta que dispones de una tarjeta revolving desde nuestro despacho de abogados en Lugo te aconsejamos que la des de baja para que no tengas que pagar intereses abusivos a la hora de utilizarla. Para poder anular una tarjeta
¿Cómo sé si mi tarjeta es revolving?

¿Cómo sé si mi tarjeta es revolving?

02/11/2021 Tarjetas revolving
Muchas personas han aceptado unas cláusulas abusivas en el contrato de su tarjeta de crédito. En el pasado algunos bancos han ofrecido a sus clientes tarjetas de crédito que, en un principio, parecían ofrecer unas condiciones ventajosas a la hora de afrontar el pago a plazos de algunas compras. Los
¡Consigue la devolución de los intereses de tu tarjeta revolving!

¡Consigue la devolución de los intereses de tu tarjeta revolving!

19/10/2021 Tarjetas revolving
Las tarjetas revolving son un modelo de tarjeta de crédito que te da la oportunidad de hacer el pago de cualquier producto mediante una financiación a plazos. El problema de estas tarjetas es el elevado coste de intereses que este aplazamiento de los pagos le supone al comprador. Algunas entidades