acearivero@avogacia.org

Noticias

Temas

¿Cómo sé si mi tarjeta es revolving?

02/11/2021 · Tarjetas revolving

Muchas personas han aceptado unas cláusulas abusivas en el contrato de su tarjeta de crédito. En el pasado algunos bancos han ofrecido a sus clientes tarjetas de crédito que, en un principio, parecían ofrecer unas condiciones ventajosas a la hora de afrontar el pago a plazos de algunas compras. Los usuarios podían afrontar una compra de una cuantía importante y financiarla en cómodas mensualidades para que esta no supusiese un desembolso importante de golpe. Estas tarjetas se conocen como tarjetas revolving y llevan asociados unos intereses elevados que han sido declarados abusivos y que pueden reclamarse.

¿Cómo reclamar los intereses pagados de más?

En el despacho de Daniel Rivero Braña contamos con experiencia en la reclamación legal de los intereses que se han abonado de forma abusiva por el uso de una tarjeta revolving, así como en otras reclamaciones legales a los bancos como pueden ser las de los gastos hipotecarios.

La manera de saber si una tarjeta es o no considerada una tarjeta revolving se hace revisando las cláusulas del contrato que se ha firmado por su uso y también haciendo un seguimiento de los pagos que se han realizado con ellas para detectar esa tendencia en los intereses. En todo caso, la mayor parte de las tarjetas de crédito que permiten una financiación en los pagos a plazos son ya de estas características sin tener que hacer una diferenciación por bancos, pues buena parte de las entidades financieras conocidas han sacado al mercado en algún momento una tarjeta de crédito de estas características. BBVA, Caixabank, Wizink, Cofidis… muchos bancos o entidades crediticias han sacado su propia tarjeta revolving en el pasado.

En Daniel Rivero Avogado nos encargaremos de hacer un estudio exhaustivo de viabilidad del caso para detectar si es interesante acudir a la justicia para que recuperes el dinero que has pagado de más y, una vez tengamos todos los datos que necesitamos, procederemos a hacer una demanda totalmente personalizada con la que aspiramos a que puedas recuperar la integridad de los intereses pagados de más y las comisiones asociadas al uso de la tarjeta. La ley te ampara, pues el Tribunal Supremo ha considerado usura el pago de los altos intereses asociados al uso de estas tarjetas, algo que ha sido avalado este mismo año por el tribunal de la Unión Europea.

Primera consulta gratuita

Si tienes una tarjeta de crédito que permite el pago a plazos y crees que has estado pagando de más por su uso, te invitamos a visitar nuestro despacho de abogados en Lugo para una primera consulta explicativa. En el despacho de Daniel Rivero Avogado no te cobraremos nada por tu primera consulta y de ella podrás salir con una conclusión clara acerca de la viabilidad de la reclamación legal y de si tu tarjeta de crédito es o no es considerada una tarjeta revolving.

Llámanos por teléfono o acércate hasta nuestro despacho en Lugo en la calle Salvador de Madariaga número 3 y nosotros buscaremos la mejor forma de que puedas recuperar tu dinero. Te esperamos.

¡Compártelo!

¿Necesitas más información?

Contactar