acearivero@avogacia.org

Noticias

Características para que una tarjeta sea revolving

Publicado: 11 de noviembre de 2022, 09:30
  1. Tarjetas revolving
Características para que una tarjeta sea revolving

Las tarjetas revolving, más conocidas como las tarjetas abusivas, son aquellas que facilitan la posibilidad de pagar las compras a plazos mediante cuotas. Estas tarjetas están caracterizadas por contar con unos intereses y comisiones excesivos, y ofrecen la posibilidad de evitar pagar a mes vencido o al contado.

Inicialmente, consiguieron fama por su flexibilidad. Pero en realidad, se trata de otra herramienta que permite a las entidades financieras lucrarse, ya que los intereses llegan a superar el 25% TAE.

Según sentencias judiciales, estos márgenes tan sumamente amplios implican usura, es decir, se considera una ganancia injusta por parte de la entidad financiera. En el despacho de abogados Daniel Rivero Braga en Lugo somos expertos en tarjetas revolving.

¿Qué entidades emiten las tarjetas revolving?

Dentro de España, existen diversas entidades emisoras de esta clase de tarjeta. Para que el usuario pueda identificar este tipo de fraude, es conocer aquellas empresas que lo promueven:

  • Entidades bancarias: Santander, Bankia, Wizink, BBVA, Cajamar, Ibercaja, Kutxabank, Bankinter, Evo Banco y Deutsche Bank.
  • Tiendas: Ikea Visa/Ikea Family, El Corte Inglés, Carrefour Pass, Alcampo, Fnac, Media Markt, Fnac, Inditex Affinity, Aki, Conforma, Decathlon y Leroy Merlín.
  • Otros: Vodafone Visa, BP, Cepsa, Repsol (Solred), Línea Directa, Air Europa Suma Visa, Iberia, Profesional Visa (distribuidas por BBVA, Bankia y antiguo Banco Popular),
    Cetelem y Renfe Dorada.

Como ya mencionamos anteriormente, en algunos casos los intereses TAE son superiores al 25%. Este es el caso a la Tarjeta Después Oro BBVA, que cuenta con intereses del 28,35%. Lo mismo sucede con otras marcas comerciales como Iberia, ya que los intereses de la Tarjeta Iberia Classic son de un 24%. En el caso de la Tarjeta Renfe Dorada, los intereses ascienden a un 25%.

¿Cómo sé si mi tarjeta es revolving?

Para saber si tienes una tarjeta de este tipo, solo tiene que cumplir con uno de los siguientes puntos:

  • Haber sido contratada en alguna empresa similar a las anteriormente mencionada.
  • El interés TAE es abusivo superior al 20%).
  • Se paga una cuota mensual independientemente de los gastos que tengas.
  • No tuviste que entregar casi documentación a la hora de realizar los trámites de creación de esta tarjeta.

Algunas tarjetas de crédito no son inicialmente revolving, sino que es una opción añadida. Mientras no uses este servicio, será una tarjeta al uso.

¡En Daniel Rivero Braña abogados la primera consulta es gratuita!

Para proceder a reclamación de las tarjetas revolving, es necesario presentar el contrato firmado con la entidad financiera y un extracto de dicha tarjeta. En caso de que el cliente no cuente con esta documentación, nuestros abogados procederán a solicitarla a través de la vía judicial.

Una vez conseguida la anterior documentación, se estudia el caso con detenimiento para hallar la totalidad de los intereses abusivos. Nuestro bufete luchará por conseguir la devolución de los intereses y comisiones cobradas por la entidad financiera en el préstamo. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Tarjetas revolving: ¿cómo puedo denunciarlas?

Tarjetas revolving: ¿cómo puedo denunciarlas?

11/07/2022 Tarjetas revolving
Seguramente hayas escuchado hablar bastante últimamente de un concepto que suena a chino, pero es posible que te haya afectado a ti o a alguien de tu entorno. Estamos hablando de las tarjetas revolving. ¿Quieres saber qué son y cómo reclamar lo que es tuyo en caso de que hayas sido víctima de usura
¿Qué intereses tienen que tener las tarjetas para ser una revolving?

¿Qué intereses tienen que tener las tarjetas para ser una revolving?

02/06/2022 Tarjetas revolving
En los últimos años, un concepto financiero ha copado portadas de periódicos y titulares en informativos. Y no, no es la prima de riesgo. En esta ocasión estamos hablando de las tarjetas revolving. Si estás leyendo este artículo, quizá te interese saber si la tarjeta de crédito que solicitaste al
¿Existe un plazo para reclamar una tarjeta revolving?

¿Existe un plazo para reclamar una tarjeta revolving?

01/03/2022 Tarjetas revolving
Si cuentas con una tarjeta revolving y estás cavilando sobre pedir la devolución de los intereses de esta, antes que nada debes conocer el plazo para reclamar las comisiones e intereses de este tipo de tarjetas. Este uno de los principales motivos por los que muchos clientes se ponen en contacto
¿Cómo puedo anular una tarjeta revolving?

¿Cómo puedo anular una tarjeta revolving?

03/01/2022 Tarjetas revolving
Si entre las diferentes tarjetas bancarias que tienes te has dado cuenta que dispones de una tarjeta revolving desde nuestro despacho de abogados en Lugo te aconsejamos que la des de baja para que no tengas que pagar intereses abusivos a la hora de utilizarla. Para poder anular una tarjeta