acearivero@avogacia.org

Noticias

Tarjetas revolving: ¿cómo puedo denunciarlas?

Publicado: 11 de julio de 2022, 13:10
  1. Tarjetas revolving
Tarjetas revolving: ¿cómo puedo denunciarlas?

Seguramente hayas escuchado hablar bastante últimamente de un concepto que suena a chino, pero es posible que te haya afectado a ti o a alguien de tu entorno. Estamos hablando de las tarjetas revolving. ¿Quieres saber qué son y cómo reclamar lo que es tuyo en caso de que hayas sido víctima de usura por parte de una entidad bancaria? En este artículo que hemos preparado desde Daniel Rivero Braña Avogado aclaramos todas tus dudas.

Somos un bufete de abogados en Lugo y trabajamos en diferentes ramas del derecho, siendo el derecho financiero y bancario nuestras mayores especialidades. Descubre con nosotros en qué consisten estas tarjetas y cómo podemos defender tus derechos.

Qué son las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjetas de crédito en la que todos los pagos que se realicen con ella se aplazan automáticamente. Esta posibilidad de pago a plazos es suculenta, y es el cebo que utilizan las entidades emisoras para convencer a los clientes de que las adquieran.

Sin embargo, la realidad no es tan bonita como nos la pintan. Y es que por su utilización se cobran unas comisiones e intereses excesivos que no hacen más que incrementar la cantidad del préstamo. Las personas que poseen este tipo de tarjetas tienen la sensación de que por mucho que paguen cada mes, la deuda no se reduce.

Para devolver el crédito concedido de una revolving el cliente tiene dos alternativas:

  • Pagar un porcentaje: se elige el porcentaje del saldo pendiente que se quiere devolver cada mes, siempre dentro de unos mínimos y máximos que cambian dependiendo de la tarjeta y de la entidad bancaria que la conceda.
  • Pago fijo: se realiza el pago de una cuota fija, también dentro de unos mínimos y máximos que dependen de las condiciones del contrato de dicha tarjeta.


Es importante precisar que no en todas las tarjetas revolving se comete usura, por ello necesitamos analizar cada caso individualmente para saber si tienes derecho a reclamar o no.

¿Qué intereses tiene que tener una tarjeta para que se considere revolving?

La gran pregunta, por lo tanto, está en saber qué intereses tiene que cobrar una tarjeta para ser considerada revolving. El Tribunal Supremo considera que hay usura cuando se cobra un interés notablemente superior al normal del dinero, que suele estipularse en torno a un 20 % TAE o superior.

Lo ideal será que acudas a nuestro despacho de abogados para que Daniel Rivero Braña y sus asesores puedan determinar con exactitud si tu tarjeta es revolving. Para ello, analizaremos pormenorizadamente las cláusulas del contrato con la entidad financiera.

Expertos en reclamación de intereses abusivos

Si crees que eres víctima de una tarjeta revolving con intereses abusivos, pide cita con nuestro bufete de abogados en Lugo para que estudiemos tu caso de manera individualizada. En Daniel Rivera Braña Avogado estamos especializados en derecho financiero y bancario y llevamos muchos años defendiendo los derechos de nuestros clientes.

Noticias relacionadas

¿Qué intereses tienen que tener las tarjetas para ser una revolving?

¿Qué intereses tienen que tener las tarjetas para ser una revolving?

02/06/2022 Tarjetas revolving
En los últimos años, un concepto financiero ha copado portadas de periódicos y titulares en informativos. Y no, no es la prima de riesgo. En esta ocasión estamos hablando de las tarjetas revolving. Si estás leyendo este artículo, quizá te interese saber si la tarjeta de crédito que solicitaste al
¿Existe un plazo para reclamar una tarjeta revolving?

¿Existe un plazo para reclamar una tarjeta revolving?

01/03/2022 Tarjetas revolving
Si cuentas con una tarjeta revolving y estás cavilando sobre pedir la devolución de los intereses de esta, antes que nada debes conocer el plazo para reclamar las comisiones e intereses de este tipo de tarjetas. Este uno de los principales motivos por los que muchos clientes se ponen en contacto
¿Cómo puedo anular una tarjeta revolving?

¿Cómo puedo anular una tarjeta revolving?

03/01/2022 Tarjetas revolving
Si entre las diferentes tarjetas bancarias que tienes te has dado cuenta que dispones de una tarjeta revolving desde nuestro despacho de abogados en Lugo te aconsejamos que la des de baja para que no tengas que pagar intereses abusivos a la hora de utilizarla. Para poder anular una tarjeta
¿Cómo sé si mi tarjeta es revolving?

¿Cómo sé si mi tarjeta es revolving?

02/11/2021 Tarjetas revolving
Muchas personas han aceptado unas cláusulas abusivas en el contrato de su tarjeta de crédito. En el pasado algunos bancos han ofrecido a sus clientes tarjetas de crédito que, en un principio, parecían ofrecer unas condiciones ventajosas a la hora de afrontar el pago a plazos de algunas compras. Los