acearivero@avogacia.org

Noticias

¿Qué son los swaps?

Publicado: 14 de febrero de 2022, 08:22
  1. Derecho Financiero
¿Qué son los swaps?

Daniel Rivero Braña Avogado es tu bufete de abogados en Lugo de confianza. Contamos con una gran trayectoria en el sector del derecho, siendo especialistas en los campos de derecho financiero y bancario. 

Además de contar con una gran experiencia en reclamaciones de gastos de hipoteca y tarjetas revolving, trabajamos otras áreas del derecho financiero como son los swaps. ¿No conoces el término? No te preocupes, la entrada de hoy la dedicaremos a explicar qué son y en qué nos afectan. 

¿Qué son los swaps?

Este término se refiere al acuerdo entre un particular y un banco mediante el cual establecen un intercambio de dinero durante un tiempo acordado. Dicha cantidad de dinero se asocia a intereses fijos y variables, los cuales oscilan según el estado de otros intereses. Aunque hablemos de un acuerdo entre dos partes, este tipo de contratos dio pie a muchas reclamaciones.

¿Por qué se reclaman los swaps si estamos hablando de un acuerdo entre dos partes? 

El motivo se debe a que los contratos y las cláusulas de estos no eran lo suficientemente transparentes como para asegurar que la persona que lo firmaba comprendiese a que se comprometía. Además, las entidades bancarias se aprovecharon de la baja situación de los intereses del Euribor, cerrando así este tipo de acuerdos y cobrando unos intereses extremadamente elevados. 

Confía en Daniel Rivero Braña Avogado 

En nuestro bufete de abogados en Lugo ofrecemos un asesoramiento personalizado valorando de manera individual cada caso. Realizamos un estudio exhaustivo de cada una de las situaciones para poder ofrecer el mejor servicio y lo más especializado posible. Gracias a nuestras técnicas de trabajo y nuestra amplia trayectoria siempre logramos encontrar la alternativa ideal para resolver el caso y conseguir de esta forma una sentencia positiva. 

En Daniel Rivero Braña Avogado abarcamos diferentes áreas del derecho como son derecho civil, penal, social y contencioso-administrativo. Además de llevar reclamaciones de swaps, también ofrecemos servicio con cláusulas suelo, hipotecas multidivisa, obligaciones subordinadas, participaciones preferentes y acciones convertibles. 

Contrata los servicios de nuestro bufete de abogados en Lugo 

Si necesitas ayuda con la reclamación de algún acuerdo como son los swaps, contacta con nosotros. Desde Daniel Rivero Braña trabajaremos mano a mano contigo para ayudarte a conseguir una sentencia a tu favor. 

Noticias relacionadas

Existen diferentes tipos de swap

Existen diferentes tipos de swap

Hace 23 minutos Derecho Financiero
Los swap se trata de una innovación financiera en alza en los últimos años. Estas operaciones de permuta son pactadas individualmente entre las partes contratantes y con ellas se consigue cubrir riesgos o prestar un servicio especulativo con el que optimizar los rendimientos. A diferencia de los
¿Qué son las participaciones preferentes y cómo sé si las tengo?

¿Qué son las participaciones preferentes y cómo sé si las tengo?

En el bufete de abogados Daniel Rivero Braña Avogado trabajamos por ayudarte y resolver todas tus dudas legales.  La elevada tasa de éxito de nuestro despacho en Lugo, junto con el asesoramiento personalizado de nuestros abogados especialistas en Derecho financiero y bancario, nos legitima a
Pasos a seguir para presentar nuestra empresa a un concurso de acreedores

Pasos a seguir para presentar nuestra empresa a un concurso de acreedores

El concurso de acreedores supone, en ciertas ocasiones, la única alternativa posible para solucionar los problemas financieros de una empresa en crisis. Muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) han presentado concursos de acreedores los últimos dos años por motivo de la crisis
Reclama los gastos de tu hipoteca sin asumir riesgos

Reclama los gastos de tu hipoteca sin asumir riesgos

12/04/2022 Gastos hipotecarios
El Tribunal Supremo abrió el camino con una sentencia que marcó un punto de inflexión en materia de gastos hipotecarios. La pionera fue en 2015, en la que declaró nulo y abusivo que los bancos pudieran cargar la totalidad de los gastos de formalización a sus clientes. Desde ese momento, en