acearivero@avogacia.org

Noticias

Temas

¿Qué son las tarjetas revolving?

04/06/2021 · Tarjetas revolving

Es posible que hayas notado que los intereses que está pagando por su tarjeta sean exageradamente altos, si es así, es probable que tengas en tu poder una de las denominadas tarjetas revolving.

Aunque puede que no te suene el término, este tipo de tarjetas concedidas por distintas entidades bancarias están cada vez más en auge, por ello, en Daniel Rivero Braña queremos ayudar a nuestros clientes a recuperar esos abusivos intereses que han estado pagando.

En nuestro bufete de abogados en Lugo contamos con una amplia experiencia en el sector de la abogacía y, más concretamente en el derecho bancario, por lo que sabemos perfectamente como tramitar las reclamaciones y demandas necesarias para que nuestros clientes recuperen su dinero.

Características de las tarjetas revolving

Como ya hemos comentado, este tipo de tarjetas son cada vez más populares, sin embargo, es habitual que muchas de las personas afectadas no conozcan este término.

Una de las principales características de las tarjetas revolving es que ofrecen a sus clientes la posibilidad de pagar a plazos cualquier tipo de deuda. Desde el punto de vista del consumidor, esto más que ser un problema, es una gran ventaja, ya que permite solventar los pagos de manera mucho más cómoda y llevadera.

No obstante, el gran problema con el que se encuentran los propietarios de una tarjeta revolving, son los abusivos intereses que se aplican por el mero hecho de utilizar la tarjeta. Esto, más ayudar a los usuarios a solventar sus gastos, únicamente incrementa su deuda, lo que ha llegado incluso a generar mayor porcentaje de interés por usar la tarjeta que por hacer frente al propio impago.

Algunos de los bancos o entidades financieras que han concedido tarjetas revolving a sus clientes han sido: BBVA, Caixaban, Wizink y Cofidis.

Si crees que eres propietario de alguna de estas tarjetas, en Daniel Rivero Braña podemos ayudarte a llevar a cabo la denuncia contra las tarjetas revolving y la reclamación correspondiente de sus elevados intereses.

¿Cómo saber si tengo una tarjeta revolving?

Desde que se empezó a conocer todos los problemas que traen consigo este tipo de tarjetas, muchas personas se preguntan si son poseedoras de alguna de ellas. Para determinar si realmente estamos antes un caso de tarjetas revolving, lo ideal es revisar con detenimiento todas las cláusulas del contrato que hayamos firmado con la identidad bancaria.

En Daniel Rivero Braña sabemos que esto puede resultar muy complicado para algunos clientes, ya que en este tipo de documentos es habitual que se utilice un lenguaje y nomenclaturas específicas del sector financiero, por ello, siempre recomendamos recurrir a profesionales. En nuestro despacho de abogados en Lugo, contamos con profesionales especializados en el derecho financiero, por lo que podremos ayudarte a comprender todas las cláusulas y términos de tu contrato.

Además, en caso de que nos encontramos ante un caso de tarjeta revolving, en Daniel Rivero Braña podemos hacernos cargo de todos los trámites necesarios para la reclamación de los abusivos intereses que hayas estado pagando.

No te quedes con la duda y ponte en contacto con nuestro despacho de abogados en Lugo, la 1ª consulta es gratuita.

¡Compártelo!

¿Necesitas más información?

Contactar