acearivero@avogacia.org

Noticias

¿Por qué después de las vacaciones hay más divorcios?

Publicado: 12 de septiembre de 2023, 17:03
  1. Derecho Civil
¿Por qué después de las vacaciones hay más divorcios?

¿Eres consciente de que los divorcios en España se disparan después del verano? Los datos muestran que septiembre es el mes con más rupturas de matrimonio, seguido de enero y abril, que coinciden con las vacaciones de Navidad y Semana Santa.

¿Qué explica este fenómeno? Los expertos apuntan varias causas que pueden influir en la decisión de terminar una relación después de estar más tiempo juntos:

La falta de compromiso

Vivimos en una sociedad hedonista y consumista, donde buscamos el placer inmediato y tenemos problemas para soportar la frustración. Algunas parejas pueden entrar en la rutina, el hastío o la infidelidad en estas fechas donde se tiene mayor tiempo libre, y optar por el divorcio como una forma de huir de sus problemas o buscar nuevas aventuras.

La convivencia intensa

Durante el año, muchas parejas llevan una vida muy ajetreada y apenas disfrutan de momentos de calidad. En vacaciones, se ven sometidas a una convivencia prolongada que puede revelar problemas ocultos o crear nuevas tensiones.

La reflexión personal

Las vacaciones también son un momento para pensar, imaginar y tomar decisiones. Algunas personas pueden aprovechar este tiempo para evaluar su relación y cuestionarse si están contentas o no con su pareja. Otras pueden sufrir el efecto del síndrome postvacacional, que puede causar estrés, depresión o ansiedad, y perjudicar su relación. El estrés financiero tras los gastos extra que representan el verano también puede ser otro motivo.

Si te sientes identificado con esta situación y quieres divorciarte o separarte de tu pareja, necesitas contar con el asesoramiento de un profesional experto en derecho civil. Daniel Rivero Braña Avogado es un abogado en Lugo que te puede ayudar a resolver tu caso con eficiencia, rapidez y confidencialidad.

Daniel Rivero Braña Avogado tiene una gran experiencia en el ámbito del derecho civil, especialmente en materia de divorcios y separaciones. Te brindará un trato personalizado y cercano, y te informará sobre los distintos tipos de divorcio o separación que hay (de mutuo acuerdo o contencioso), los requisitos legales que debes cumplir, las consecuencias que tendrá tu decisión sobre tus hijos, tus bienes o tu pensión alimenticia o compensatoria, y los pasos que debes seguir para iniciar el proceso.

No lo pienses más y contacta con Daniel Rivero Braña Avogado, tu abogado en Lugo de confianza. Te atenderé en mi despacho situado en la calle Rúa Salvador de Madariaga, 3 Entl. C, o a través del teléfono 982 817280 o del correo electrónico acearivero@avogacia.org. También puedes visitar su página web donde te informamos de todas nuestras áreas de especialidad, desde la de derecho civil a los trabajos específicos en derecho bancario para reclamar los gastos hipotecarios o las tarjetas revolving.

Daniel Rivero Braña Avogado es tu mejor opción si quieres divorciarte o separarte después de las vacaciones.

 

Noticias relacionadas

¿Cómo se aplica la custodia compartida?

¿Cómo se aplica la custodia compartida?

13/12/2023 Derecho Civil
La custodia compartida es un concepto legal que ha ganado cada vez más relevancia en España en las últimas décadas. Se trata de un acuerdo en el que ambos padres comparten la responsabilidad de cuidar y tomar decisiones sobre sus hijos después de un divorcio o separación. Este enfoque busca
Diferencias entre divorcio de mutuo acuerdo y contencioso

Diferencias entre divorcio de mutuo acuerdo y contencioso

27/09/2023 Derecho Civil
Cuando se trata de poner fin a un matrimonio, existen diferentes opciones legales disponibles. Dos de las formas más comunes de divorcio son el divorcio de mutuo acuerdo y el divorcio contencioso. En este artículo del blog profesional de Daniel Rivero Braña en Lugo, explicaremos de manera sencilla
Diferencias entre un divorcio y una separación

Diferencias entre un divorcio y una separación

28/09/2022 Derecho Civil
Quizás pueda parecer lo mismo en las conversaciones cotidianas, pero en el ámbito legal la separación y el divorcio ostentan importantes diferencias que debemos conocer en caso de que queramos iniciar alguno de estos trámites. Desde Daniel Rivero Braña, tu abogado de confianza en Lugo, te
Antes de firmar una hipoteca... ¡consulta con un buen abogado!

Antes de firmar una hipoteca... ¡consulta con un buen abogado!

24/01/2024 Gastos hipotecarios
Si estás pensando en comprar una vivienda y necesitas financiación, es muy probable que tengas que recurrir a una hipoteca. No te preocupes porque no estás solo: miles de personas tienen que recurrir a este préstamo específico para lograr el objetivo vital de tener una casa propia. Hablando de