acearivero@avogacia.org

Noticias

¿Existe un plazo para reclamar una tarjeta revolving?

Publicado: 01 de marzo de 2022, 12:21
  1. Tarjetas revolving
¿Existe un plazo para reclamar una tarjeta revolving?

Si cuentas con una tarjeta revolving y estás cavilando sobre pedir la devolución de los intereses de esta, antes que nada debes conocer el plazo para reclamar las comisiones e intereses de este tipo de tarjetas. Este uno de los principales motivos por los que muchos clientes se ponen en contacto con Daniel Rivero Braña Avogado, un bufete de abogados en Lugo con un extenso recorrido en el campo del derecho.

Qué son las tarjetas revolving

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjetas de crédito de consumo cuyo límite se va recuperando conforme se pagan las cuotas. Al adquirir este tipo de producto, el cliente escoge la forma de pago que más le convenga para amortizar la deuda, ya sea una cantidad fija durante cada mes, un porcentaje o el total.

Estas tarjetas han obtenido muchísima popularidad los últimos años gracias a su flexibilidad y, sobre todo, lo ventajoso que resulta para las entidades financieras que las emiten. Los intereses de las tarjetas revolving pueden incluso llegar a superar el 25 % TAE, lo que acorde a numerosas sentencias judiciales implica usura. Es por ello que también son denominadas tarjetas abusivas.

Cuándo se considera que hay usura

El Tribunal Supremo, en base a la Ley de Represión de la Usura, considera que debe ser declarado nulo todo contrato de préstamo que establezca un interés claramente superior al normal del dinero. 

El problema es que no se da una cifra específica que lo determine y de ahí las dudas de los clientes. Es por ello que muchas personas contactan con Daniel Rivera Braña Avogado para poder resolver estos y otros interrogantes.

Lo que sabemos es que el 4 de marzo de 2020, el Tribunal Supremo anuló una tarjeta revolving con Wizink en la que se cobraba un interés anual del 26,86 % TAE.

¿Cuál es el plazo para reclamar los intereses pagados de más?

Tener una tarjeta revolving con intereses abusivos puede causarnos múltiples problemas, pero hay una noticia positiva dentro de lo malo. Y es que el plazo para reclamar la devolución de los intereses abusivos de las tarjetas revolving no prescribe.

Así lo dictaminó el Tribunal Supremo y ratificó la Unión Europea en 2020. 

En caso de que un juez dictamine la nulidad del contrato de una tarjeta revolving, el cliente deberá devolver la cantidad recibida sin ningún tipo de interés, gasto o comisión. Si el cliente ya ha devuelto más de lo que le fue prestado, tendrá que abonársele esa diferencia, sin que para ello haya de considerar plazo alguno determinado para el reembolso.

Contacta con nosotros

En nuestro despacho de abogados en Lugo contamos con profesionales especializados en derecho bancario y financiero para ayudarte en tu reclamación con estas tarjetas abusivas.

Destacamos por la personalización del servicio que ofrecemos y el estudio exhaustivo de cada caso para asegurar la viabilidad del proceso de demanda y conseguir la mejor solución a nuestros clientes. Contacta con Daniel Rivero Braña Avogados y recupera todos los intereses abusivos pagados de más.

Noticias relacionadas

¿Cómo puedo anular una tarjeta revolving?

¿Cómo puedo anular una tarjeta revolving?

03/01/2022 Tarjetas revolving
Si entre las diferentes tarjetas bancarias que tienes te has dado cuenta que dispones de una tarjeta revolving desde nuestro despacho de abogados en Lugo te aconsejamos que la des de baja para que no tengas que pagar intereses abusivos a la hora de utilizarla. Para poder anular una tarjeta
¿Cómo sé si mi tarjeta es revolving?

¿Cómo sé si mi tarjeta es revolving?

02/11/2021 Tarjetas revolving
Muchas personas han aceptado unas cláusulas abusivas en el contrato de su tarjeta de crédito. En el pasado algunos bancos han ofrecido a sus clientes tarjetas de crédito que, en un principio, parecían ofrecer unas condiciones ventajosas a la hora de afrontar el pago a plazos de algunas compras. Los
¡Consigue la devolución de los intereses de tu tarjeta revolving!

¡Consigue la devolución de los intereses de tu tarjeta revolving!

19/10/2021 Tarjetas revolving
Las tarjetas revolving son un modelo de tarjeta de crédito que te da la oportunidad de hacer el pago de cualquier producto mediante una financiación a plazos. El problema de estas tarjetas es el elevado coste de intereses que este aplazamiento de los pagos le supone al comprador. Algunas entidades
¿Qué necesito para reclamar los intereses de una tarjeta revolving?

¿Qué necesito para reclamar los intereses de una tarjeta revolving?

19/07/2021 Tarjetas revolving
Las tarjetas revolving han cobrado protagonismos por los elevados intereses que han de pagar sus usuarios al utilizarlas mismas. En Daniel Rivero Braña Avogados ayudamos a todos aquellos afectados a reclamar estos intereses abusivos. En nuestro despacho de abogados en Lugo encontrarás un equipo de