acearivero@avogacia.org

Noticias

¿Qué significa que una empresa esté en concurso de acreedores? 

Publicado: 04 de octubre de 2021, 12:46
  1. Concurso de acreedores
¿Qué significa que una empresa esté en concurso de acreedores? 

Es posible que la expresión “concurso de acreedores” te suene vagamente, pero no sepas cuál es su verdadero significado. Si este es tu caso ¡No te preocupes!, en Daniel Rivero Braña Avogado te explicaremos de forma clara que es y que significa estar en un concurso de acreedores.

En nuestro despacho de abogados en Lugo, estamos especializados en Derecho Administrativo, por lo que podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio de administración concursal. Nos ponemos a disposición tanto de personas físicas como jurídicas que necesiten asesoramiento ante cualquier tipo de trámites y gestiones administrativas.

¿Qué es un concurso de acreedores?

Aunque suene a algo lejano, el concurso de acreedores es comúnmente conocido como quiebra. Esta situación se da cuando una persona o empresa no son capaces de hacer frente al pago de sus obligaciones corrientes (nóminas, deudas con proveedores, seguros…). Esto quiere decir que los pasivos de la entidad son superiores a los activos (entre los que se incluyen, los muebles, ordenadores, bienes inmuebles…).

Muchos de nuestros clientes llegan a nosotros queriendo solicitar el concurso de acreedores, ya que con ello pueden liberarse de sus deudas y pueden empezar de cero, ya sea con un nuevo negocio u otro tipo de emprendimiento. Como abogados especializados en derechos mercantil en Lugo, siempre recomendamos informarse bien sobre qué es y las consecuencias de solicitarlo.

Sean cuales sean sus dudas respecto al concurso de acreedores, en Daniel Rivero Braña Avogado podemos resolvérselas, y asesorarle de forma personalizada para asegurarnos de que esta solución en la que mejor se ajusta a su situación.

¿Qué tipo de concursos de acreedores hay?

El hecho de declararse en quiebra no es una tarea sencilla, por lo que contar con un buen abogado mercantil es fundamental para conseguir elaborar todo el trámite de forma correcta y recibir el asesoramiento necesario.

Actualmente, en nuestro país, contamos con dos tipos distintos de concursos de acreedores:

Concurso de acreedores voluntarios

El concurso de acreedores voluntarios, se caracteriza porque el administrador o consejo de administración se presentan de forma voluntaria en al Juzgado Mercantil. El objetivo de esta operación es crear una liquidación ordenada y equitativa de la entidad.

Concurso de acreedores forzoso

El concurso de acreedores forzoso se da la situación opuesta al caso anterior, los propios acreedores no estás dispuestos esperar a que la empresa se declare en quiebra financiera.

¿Tienes alguna duda sobre el concurso de acreedores?

Sea cual sea su duda, en Daniel Rivero Braña Avogado podemos asesorarle de forma profesional, ya que en nuestro bufete de abogados en Lugo estamos especializados en Derecho Administrativo. Pónganse en contacto con nosotros, veremos su caso y le ofreceremos la mejor alternativa. Estamos a su completa disposición para todo lo que necesite.

Noticias relacionadas

5 razones por las que una empresa puede entrar en concurso de acreedores

5 razones por las que una empresa puede entrar en concurso de acreedores

El concurso de acreedores es una salvaguarda legal a la que se acogen tanto autónomos como pequeñas, medianas y grandes empresas cuando no tienen otra alternativa al no poder hacer frente a sus pagos. Se trata de una figura a la que se recurre cada vez con más frecuencia, especialmente desde que la
¿Una empresa puede estar varias veces en concurso de acreedores?

¿Una empresa puede estar varias veces en concurso de acreedores?

El concurso de acreedores permite a empresas sobrevivir a una situación económica límite. Son muchos los autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) que optan por iniciar este proceso jurídico para hacer frente a sus obligaciones financieras, a modo de salvavidas. Gracias a este proceso, se
Diferencias entre el concurso de acreedores voluntario y forzoso

Diferencias entre el concurso de acreedores voluntario y forzoso

El concurso de acreedores supone una vía legal para aquellas empresas que no puedan afrontar sus pagos. De este modo se abre una opción para solventar los problemas de empresas al borde de la quiebra y, en ciertas ocasiones, salvarlas de caer al hoyo. En los últimos años los concursos de
Pasos a seguir para presentar nuestra empresa a un concurso de acreedores

Pasos a seguir para presentar nuestra empresa a un concurso de acreedores

El concurso de acreedores supone, en ciertas ocasiones, la única alternativa posible para solucionar los problemas financieros de una empresa en crisis. Muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) han presentado concursos de acreedores los últimos dos años por motivo de la crisis