acearivero@avogacia.org

Noticias

Temas

¿Cuándo se puede solicitar concurso de acreedores en una empresa?

20/09/2021 · Concurso de acreedores

¿Sabes qué es un concurso de acreedores? En el despacho de abogados en Lugo Daniel Rivero Braña podemos darte todos los detalles sobre los concursos de acreedores gracias a la amplia experiencia con la que contamos en derecho financiero.

¿Qué es un concurso de acreedores?

En nuestro despacho de abogados en Lugo definimos el concurso de acreedores como una opción legal a la que pueden acceder todas las empresas cuando su situación financiera es de insolvencia y no se pueden permitir hacer frente a los gastos. En este momento es posible solicitar la declaración de concurso de acreedores para la empresa.

En el despacho de abogados Daniel Rivero Braña consideramos que uno de los principales motivos para solicitar el concurso de acreedores es mantener la empresa en el mercado, pero protegiendo en todo momento a los acreedores o socios y a la persona que se declara insolvente.

En el despacho de abogados en Lugo de Daniel Rivero Braña nos encargamos de darte todos los detalles sobre el concurso de acreedores. Contacta con nosotros.

¿Cuándo se puede solicitar un concurso de acreedores?

El principal requisito para solicitar el concurso de acreedores es la incapacidad de hacer frente a sus gastos, lo que se traduce en la generación de deudas.

Cualquier empresa que se encuentre en esta situación puede solicitar entrar en concurso de acreedores y puede declararse insolvente actual o insolvente inminente. La solvencia actual se traduce como la imposibilidad de hacer frente a las responsabilidades financieras y la insolvencia inminente se entiende cuando no se puede afrontar gastos fijos.

¿Necesitas asesoramiento financiero para tu empresa? Ponte en contacto con el despacho de abogados Daniel Rivero Braña y haznos tus consultas.

Proceso del concurso de acreedores

El concurso de acreedores tiene varias fases y en nuestro despacho de abogados en Lugo acompañamos a todas aquellas empresas que comiencen el proceso:

  1. Fase común. Es la primera fase y consiste en la solicitud del concurso de acreedores.
  2. Fase de convenio. En la segunda fase se presentan propuestas de convenio para que los acreedores seleccionen el que mejor encaje.
  3. Fase de liquidación. Durante la tercera fase se venden los activos del deudor para conseguir liquidez.
  4. Fase de calificación. Esta sería la última fase y en ella se estudian las causas de la insolvencia.

Existen dos tipos de concursos de acreedores, el voluntario o pedido por la persona física o jurídica, y el forzoso, cuando uno de los socios de la empresa solicita el concurso, que ha de ser aceptado o denegado por un juez.

En el despacho de abogados en Lugo Daniel Rivero Braña nos encargamos de ofrecer asesoramiento a nuestros clientes y acompañarlos durante el proceso de concurso de acreedores.

Si necesitas ampliar la información sobre el concurso de acreedores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Compártelo!

¿Necesitas más información?

Contactar